Vender en Instagram es ya todo un must si tienes una tienda online y/o física, sobre todo si tus clientes se encuentran en esta Red Social la mayor parte del día. En el post de hoy queremos explicarte las principales ventajas que te encontrarás si decides dar el paso y contratar el servicio de crear una Tienda en Instagram, o si la creas tú mismo. ¡Sigue leyendo y descúbrelos de nuestra mano!
Indice del artículo
- 1 Qué son las tiendas en Instagram
- 2 Ventajas de tener una tienda en Instagram
- 2.1 Aumento de conversiones
- 2.2 Aumento de notoriedad de marca
- 2.3 Tus clientes conocerán mejor tus productos
- 2.4 Aumento de visitas a tu web
- 2.5 Llega a más clientes
- 2.6 Marketing de Influencers, sin pagar nada
- 2.7 Listas de deseos
- 2.8 Tendrás una tienda personalizable
- 2.9 Funcionalidad de productos vistos integrada
- 3 Conclusiones
Qué son las tiendas en Instagram
Empecemos por el principio: ¿qué son las tiendas en Instagram?. Es posible que no estés familiarizado con esta Red Social y que por tanto desconozcas qué son las Tiendas en Instagram.
En Instagram, si tu perfil es un perfil profesional, es posible añadir una tienda integrada con los productos que tu desees. De esta forma, los clientes podrán verlos desde el perfil de Instagram de tu tienda o desde el Explorador de Tiendas. Si quieren comprar un producto, podrán hacerlo, o bien desde la App o bien comprarlos en tu web, aumentando no solo tus ventas, si no también las visitas a tu web y la relevancia de ésta.
En este post, que ya publicamos anteriormente, puedes ver más a fondo qué es Instagram Shopping (Shops, como se llama actualmente). También podrás leer sobre los requisitos que necesitas para tener una tienda en Instagram y aprender cómo crear una, sobre todo si tienes una Tienda PrestaShop.
Ya son muchos negocios los que usan Instagram Shops para obtener ventajas muy interesantes. Desde tiendas de grandes marcas a tiendas que acaban de empezar, todas pueden tener su catálogo de productos integrado en esta Red Social y así vender más.
Ahora que conoces qué son las Tiendas en Instagram, descubre con nosotros las principales ventajas de tener tu propia Tienda en esta Red Social, ¡vamos!
Ventajas de tener una tienda en Instagram
Aumento de conversiones
Evidentemente, al tener un nuevo canal comercial, aumentarás tus ventas. Tus clientes podrán ver tus productos etiquetados y si alguno les interesa podrán comprarlos fácilmente ya sea en tu web o en la App, según se configure. Nosotros te recomendamos que el proceso de compra lo hagan en tu web, ya que se sentirán más seguros al comprar como de costumbre, en una web y además, obtendrás más visitas.
Aumento de notoriedad de marca
Seguramente ya sabrás la importancia que tienen las Redes Sociales en la mejora de la notoriedad de tu marca. Instagram Shopping, como es de esperar, es un elemento muy interesante y útil, también en este aspecto.
Si tienes un perfil de Instagram optimizado, con una buena estrategia, entre otros beneficios, tendrás el beneficio de la mejora de la notoriedad de tu marca, pero además, si cuentas con una Tienda integrada en Instagram, tu perfil estará mucho más profesionalizado y los usuarios que lleguen se interesarán más por tu marca.
Así, llamarás más la atención de aquellos usuarios nuevos que lleguen a tu perfil. Además, tendrás más posibilidades de retenerlos y que sean nuevos seguidores. Y cómo no, también aumentarás las probabilidades de que acaben en tu web. En cuanto a aquellos usuarios que ya conozcan tu marca, estarán más fidelizados y recomendarán tu marca.
Tus clientes conocerán mejor tus productos
Al igual que ocurre con la mera estrategia de contenidos en Redes Sociales, en la que se muestran tus productos en fotografías o vídeos, con Instagram Shopping (o Instagram Shops, como se llama ahora), los usuarios podrán ver fácilmente tu catálogo de productos etiquetados en esas publicaciones.
Esta visualización será tanto en la Tienda de Instagram que se encontrará en tu perfil, como en tus publicaciones, donde como te decimos, podrás etiquetar los productos. Para ello, necesitarás una Estrategia Social Media bien definida, donde realices publicaciones pensadas para lograr tus objetivos y en las cuales puedas etiquetar tus productos.
Aumento de visitas a tu web
Como ya te hemos ido comentando, gracias a la Tienda integrada en tu perfil de Instagram, tus clientes podrán ir cómodamente a la web, ya sea a ver un producto concreto que les ha llamado la atención como posteriormente, curiosear más por tu web.
Esto es algo muy interesante desde el punto de vista del posicionamiento web de tu negocio online, ya que aumentarás las visitas a la web, el número de páginas vistas y el tiempo medio que pasan los usuarios.
Llega a más clientes
Gracias a que Instagram tiene un apartado concreto totalmente diferenciado para que los usuarios puedan ver productos y tiendas, tu negocio podrá ganar visibilidad y por tanto llegar a más clientes.
Además, los productos etiquetados en publicaciones podrán ser compartidos por tus seguidores (o aquellos que aunque no te sigan, lo deseen), aumentando el alcance de las publicaciones y haciendo llegar más lejos tus productos. Llegarás a más clientes y todo sin que tengas que hacer nada, solamente diseñar (o tener contratada) una buena Estrategia Social Media.
Marketing de Influencers, sin pagar nada
Gracias a las “Guías” de Instagram, en su modalidad eligiendo productos de las Tiendas que estén en Instagram, muchos influencers pueden crear recopilaciones de productos que recomiendan. Esto no tiene por qué ser siempre una colaboración pagada, ya que muchas veces los propios influencers, sobre todo los microinfluencers, lo hacen como creación de contenido de valor propia, por tanto, si tus productos están incluidos en estás guías, podrás disfrutar de Marketing de Influencers sin esfuerzo y totalmente gratis.
Listas de deseos
No solo podrás disfrutar de algunas ventajas del Marketing de Influencers gratuitamente teniendo una tienda en Instagram, también podrás disfrutar de la función de “lista de deseos” gratuitamente.
Esta función la podemos encontrar en grandes ecommerces, como Amazon, Asos, etc. Sirve para que los usuarios puedan crear listas con los productos que desean comprar próximamente.
En Instagram esta funcionalidad está integrada y es totalmente gratuita. Una vez tienes tu tienda creada, los usuarios podrán crear listas de deseos con tus productos, haciendo de ésta una funcionalidad muy interesante que te ayudará a mejorar tus ventas.
Tendrás una tienda personalizable
Una vez la tienda está creada y el catálogo de productos importado, es posible personalizarla con diferentes botones y tonos que se ajusten a tu marca.
Además, podrás categorizar tus productos y seleccionar cuál aparecerá en la portada principal (uno destacado o el que Instagram considere relevante para ese usuario concreto).
Funcionalidad de productos vistos integrada
En las tiendas de Instagram, aquellos usuarios que visiten una tienda y vean algunos de sus productos, una vez vuelvan, tendrán una categoría especial con aquellos productos que ya hayan visto.
Esto es muy útil para recordar a los usuarios qué productos ya les habían llamado la atención y así ayudar a que acaben convirtiendo.
Conclusiones
Como podemos ver, Instagram Shopping (o Instagram Shops, como se llama actualmente), es una funcionalidad muy interesante y útil para los Ecommerces. Sus ventajas son múltiples y que no hay que perder de vista.
Si tienes un Ecommerce PrestaShop, nosotros podemos crear tu Tienda en Instagram para que puedas aprovechar sus ventajas. ¿Tienes dudas? ¡Estamos encantados de ayudarte!
Artículos Relacionados
Deja un comentario