NUESTRA HOMEPAGE
La página de inicio de cualquier página web le dice todo al cliente sobre lo que necesita saber, y cobra más importancia todavía si se trata de un ecommerce, pues tienes que venderles algo. Incluso aunque tengamos un buen SEO y nuestros clientes lleguen directamente a páginas de productos, irán al inicio para comprobar qué tipo de tienda online es antes de comprar nadie. La página de inicio, o homepage, es nuestra tarjeta de presentación y nuestro escaparate principal todo en uno.
Vamos a ver las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de desarrollar (o mejorar) nuestra homepage:
Diseño
Un diseño web atractivo es uno de los primeros aspectos a considerar, si es que se quiere tener éxito con el ecommerce. Ese instante en el que los compradores aterrizan en tu tienda, puede ser la única oportunidad que tienes que un potencial cliente se traduzca en una compra, por lo tanto, debe causar una fuerte impresión positiva o sin duda se perderá la oportunidad de ganar un cliente. Y para averiguar cómo hacerlo, o inspirarte para mejorar lo que ya tienes, lo mejor es que “investigues” a tu competencia y a los principales ecommerces (tanto de tu sector como de otros).
Contenidos básicos
Está claro que todos los negocios tienen sus particularidades propias, ya sea por localidad, por sector, por tipo de clientes…y es lógico pensar que no todos deben contener los mismos elementos en su homepage, pues cada uno tendrá sus propias necesidades. Pero es igual de lógico pensar que hay ciertas cosas comunes a todas las tiendas online que, sí o sí, tienen que estar dentro de tu home-page y van en referencia a la información de contacto y otros elementos de confianza de la marca, que deben estar presentes en una página de inicio. Recuerda que los compradores quieren saber que se trata de una tienda real en la que pueden confiar y por lo tanto hay que incluir datos como la dirección, el número de teléfono, las políticas de envíos y devoluciones, enlaces a redes sociales, etc.
Contenidos promocionales
Es conveniente que la homepage de tu ecommerce capture la atención de los potenciales clientes mediante una oferta diaria o un producto muy popular que sea lo primero que miren tan pronto acceden al sitio. Igualmente es buena idea darle un toque visual más atractivo usando imágenes evocadoras y de alta resolución para los productos y por supuesto ofrecer diferentes formas de pago para hacer más cómodo todo el proceso de compra.
Y, sobre todo, el consejo más importante: Dale movilidad a tu homepage. Que no sea siempre igual, porque a parte de que los buscadores te penalizarán por contenido estático, tus usuarios acabarán pasando de ti, al ver que no tienes cambios (da mucha imagen de abandono). Especialmente, el tema ofertas y promociones.
¿Necesitas más consejos? Visita nuestro blog, donde comentamos muchos más aspectos, o, si quieres, contacta directamente con nosotros y pregúntanos.
Artículos Relacionados
Deja un comentario