Dentro del mundo del Email Marketing nos encontramos con una gran variedad de términos que es importante conocer para poder crear una buena campaña de Email Marketing. Hoy vamos a conocer uno de estos términos en mayor profundidad. Hoy vamos a hablar sobre qué es email marketing promocional en Email Marketing. Así qué, vamos con ello.
Indice del artículo
¿Qué es email marketing promocional?
Cuando hablamos sobre email marketing promocional nos referimos a aquellos mensajes de correo que se utilizan para lograr que el usuario que lo recibe complete una compra. Es decir, se utilizan principalmente para generar conversiones. Cuando hablamos de conversiones nos referimos, no solo a realizar una venta, sino también a lograr que el usuario haga click, se suscriba, recomiende o simplemente compre.
Para crear un buen email promocional, es importante tener un buen tono en el mensaje además de que el contenido esté claro y se incluya en este email. Con lo que lograremos que el usuario realice la actuación que queremos.
Por esto, el email promocional está considerado como un proceso de persuasión rápido con el que lograremos tener una relación con el destinatario.
Características de email marketing promocional
Para ser efectivo y cumplir correctamente con su labor los emails promocionales deben tener una serie de características que ayudarán a realizar de la mejor forma posible su labor. Estas características son:
- Debe ser claro y conciso.
- Deberá incluir Call to Action (CTA)
- Deberemos incluir información importante y atractiva para nuestro lector, no solo el precio.
- Utiliza una landing page para conseguir que sea más atractivo.
Cómo sacar partido al email promocional
No utilices solo los descuentos
En muchas ocasiones añadir únicamente el descuento que ofrecemos a nuestro usuario no es factible, ya que en muchas ocasiones la persona que leerá nuestro email no terminará de verlo porque recibirá una información muy breve que no le llamará la atención. Además es importante utilizar otros métodos ya que la mayoría de personas tienen otras necesidades además del ahorro las cuales tenemos que mostrarles en nuestros mails para conseguir nuestro principal objetivo, las conversiones.
Crea emails promocionales únicos
Crear un email para cada cliente ayudará a aumentar nuestro objetivo, ya que la persona que verá el email se sentirá único y le ayudará a tomar la decisión de comprar o simplemente saber más sobre lo que queremos comunicarle.
Para esto es importante perfilar la base de usuarios, es decir tener suficiente información sobre nuestros receptores, como puede ser sus datos de inscripción, como actuan a la otra de realizar una compra o simplemente, sus gustos y preferencias.
Además, también deberemos segmentar los envíos, con esto nos referimos a que por ejemplo, si lo que queremos es lograr que nos compre ropa infantil y le enviamos la promoción a una persona que no tiene niños en su entorno, nunca lograremos nuestro objetivo.
Utiliza un buen Call to Action (CTA)
Crear un Call to action o llamada a la acción es un elemento fundamental a la hora de crear un email promocional. Con esto determinaremos el número de clicks y el nivel de conversión aumentará. Por eso es importante tener en cuenta que los CTA deben ser claros, es decir, si queremos que el usuario vaya a un enlace, es importante especificar que queremos que realicen eso, ya que si ponemos demasiada información nuestro cliente podrá agobiarse y no querer realizar ninguna, por lo que habremos perdido un click.
Otra de las cosas a tener en cuenta con los CTA es que no podemos ponerlos en cantidad, es decir, no hay que poner un CTA cada cinco palabras, ya que lograremos un efecto contradictorio y negativo en el lector.
Tener un asunto claro en el email
El asunto es una de las partes más importantes de un email, por eso deberemos tener claro cómo debe ser y las características que deben tener para ayudar a que nuestro lector realice el primer y más importante de los pasos, por los que se crea una campaña de email marketing, abrir el email.
El asunto deberá ser personalizado, podremos incluir descuentos, emojis, alguna curiosidad o un call to action para conseguir que nuestro cliente entre. Si quieres saber más sobre cómo crear un asunto claro en los emails, lo tendrás en el post dedicado a esto.
Utiliza formatos diferentes
Con esto queremos decir, que un email promocional no siempre tiene que ser igual, no tiene porque estar compuesto por una larga parrafada de información y al final un call to action, al igual que tampoco tiene que estar lleno de imágenes o dibujos. Sino que podemos combinarlo de mil formas diferentes para hacerlo más atractivo a los ojos del lector.
Podemos incluir desde imágenes que se utilicen como instrucciones, vídeos promocionales en los cuales se vea el producto o servicio que queremos que conozcan, o simplemente que conozcan nuestra empresa. Hasta incluir un texto combinado de esto anterior con colores que nos representen y que además sean vistosos.
Conclusión
Los Emails promocionales, tienen como principal función aumentar la conversión de tu negocio, por ello, es importante tener clara como queremos la campaña utilizando todas las características que hemos visto anteriormente.
Deja un comentario