Redes sociales ¿elección u obligación?
Redes sociales, redes sociales, ¡REDES SOCIALES! No me canso de repetirlo: La sociabilidad mediante las plataformas mayoritarias ya no son un “añadido del producto”, son, simplemente, un servicio de atención al cliente que, una gran parte de los usuarios, ya dan por supuesto cuando entran en una tienda online. Es decir, la utilización de las redes sociales se ha convertido en una necesidad para los negocios online. “No es una elección, es una obligación”. En este sentido, el tener fans de calidad que se interesen por las marcas o empresas es algo que cada vez se trabaja más, pero que no resulta nada sencillo. Sin embargo, la recompensa para aquellos que saben hacerlo bien es interesante. Aparte de las opciones de generar negocio, cada usuario de Facebook tiene un valor, incluso, se podría decir que un valor económico, ¿Sabes cuál es?
¿Cual es el precio de un seguidor en Facebook?
Según un estudio realizado por la compañía de inteligencia social Syncapse, cada Fans de Facebook tiene un valor para las marcas de 174,17 euros, con un aumento de un 28% respecto a la última estadística de 2010. Un estudio realizado a más 2.000 usuarios que habían hecho “like” a alguna marca, en el que se tuvieron en cuenta factores como el gasto en consumo, la lealtad-fidelidad, la propensión a recomendar, el valor medio del coste de adquisición y la afinidad a la marca, que muestra como los fans de Facebook gastan más dinero no solo en las marcas de las que son fans (116 dólares más que los NO fans), un 43% más.
Estos fans se muestran también un 18% más satisfechos con sus marcas que los NO fans, mientras que cuentan con un 11% más de posibilidades de seguir usando la marca que los NO fans.
Es decir, así como en primera instancia, la presencia de empresas en los entornos de las redes sociales se percibió como algo “molesto”, actualmente esa actitud está cambiando y transformando en una especie de “sociedad 2.0” donde usuarios y empresas conviven en un espacio común.
Cambios para tu empresa al estar en redes sociales
Esto reporta una serie de cambios que, seguramente, las empresas no tuvieron en cuenta en sus primeras andaduras por los social media. Es un medio de retroalimentación de la comunicación bestial, pero, al igual que eso puede jugar en tu favor, hay mil razones por las que esto puede funcionar en tu contra. Los usuarios exigen utilizar ese canal de manera activa, es decir, no basta con subir contenido y esperar que, magicamente, se comparta, sino que además
Por tanto, la cuestión no es tener muchos fans, o followes en masa, sino tener, seguidores de calidad que nos proporcionen resultados reales. Y eso, solo se consigue a través de la constancia comunicativa, y el marketing de contenidos.
Artículos Relacionados
Deja un comentario