En They Live, una de las películas más famosas del director John Carpenter, su protagonista se ve enfrentado ante la cruda realidad: somos controlados por una raza alienígena que se mete en nuestras cabezas a través de las grandes marcas y el consumo excesivo de los mismos productos, una y otra vez.
Hoy en día la realidad de la ficción se asemeja cada vez más a la que vivimos: grandes marcas creando en masa los productos que consumimos. Caer en esto es dejar atrás nuestra personalidad, es convertirnos en uno de los abducidos que nos mostraba, con gran maestría, Carpenter en su película.
Tanto si somos consumidores, o empresarios, debemos abogar por la personalización. En necesario que nos planteemos la cuestión de que si los clientes son nuestro principal objetivo, para quienes creamos un producto o servicio, por qué no cuidarlos como se merecen.
Indice del artículo
Empresas y el beneficio de los productos personalizados
La realidad del asunto es que el mundo de las empresas es uno de los más competitivos que existe, y no es para menos; los usuarios disponen cada vez de más y más opciones por las cuales pueden decantarse. Esto se hace evidente en épocas de ofertas y rebajas.
No obstante, a la hora de poner su confianza en una marca, las personas suelen optar por aquellas que se dirigen a ellas de forma directa e inclusiva, que buscan sobresalir de las demás, teniendo en cuenta su perfil, intereses y opiniones.
Crear productos personalizados traerá un gran abanico de beneficios. Uno de ellos es, por ejemplo, que contribuye a establecer una relación más directa con los clientes y a fortalecer aquella que ya existe. De la misma manera, les demostramos que los conocemos y que los diferenciamos de los demás.
De igual manera, muestra a los clientes que se invierte tiempo y recursos en la búsqueda de una comunicación más directa con ellos. Al final, la personalización nos sirve, como empresa, para reforzar la confianza con el cliente ya existente y atraer a aquellos que no nos conocen.
Ventajas de ofrecer productos personalizados
Como pudimos ver, los productos personalizados pueden traer muchos beneficios desde el punto de vista de la fidelización de cliente. Igualmente, nos brindará grandes ventajas como ecommerce. Una de ellas, es que le ofreces al cliente la experiencia de personalizar sus productos de la manera que ellos prefieran, esto, además de los beneficios ya nombrados, harán que la persona hable bien de nuestro negocio y lo publicite.
Por otro lado, puedes variar los precios dependiendo de lo qué y cómo quieran personalizar el producto. Aunque tu cliente tenga una necesidad concreta por satisfacer, al darse cuenta del gran catálogo de personalización que le presentas, querrá cambiar el producto y por ende el precio cambiará. Siguiente por esta línea, si automatizas el proceso podrás ahorrar mucho tiempo y malos ratos. En este punto el cliente puede personalizar su producto y no tendrás que enloquecer consiguiendo la imagen exacta que él tiene en mente.
Opciones de personalización
Diferentes son las opciones de productos personalizados y la forma de personalizarlos; a continuación, te diremos algunas de ellas.
Textos personalizados
Cuántos no hemos querido tener una joya, colgante, camiseta o gorra que tenga un toque de originalidad, que diga eso que no podemos decir. Quizá queramos poner un nombre y dedicarla, tal vez una fecha importante que queramos recordar. Los textos personalizados se convierten en una de las mejores opciones y una de las más utilizadas.
Diseña tú mismo
El mundo está lleno de personas creativas y hoy en día las nuevas tecnologías les brindan las herramientas para que puedan crear los diseños que quieran. Ya sean ropa, tazas, fundas para móvil e incluso puedes diseñar joyas online y regalarlas a tus seres queridos.
Contar con un ecommerce que haga, literalmente, tus ideas realidad es una de las formas más sencillas de fidelizar clientes y crear experiencias únicas para las personas que creen en ti.
Múltiples opciones
Si tu objetivo es crear un ecommerce que permita a las personas crear los productos que más le gusten, puede dar a elegir entre un número limitado de atributos. Con esto queremos decir que, por ejemplo, si tus clientes quieres sillas de tal madera, o de un color único, quizá un modelo en específico y hacer combinaciones singulares, pueda escoger lo que más crea necesario entre lo que le brindas.
Además, puedes dar a elegir extras que vuelvan la experiencia mucho más rica, en esto solamente tu imaginación pondrá el límite. Nuestra recomendación son envíos personalizados, envolver en papel de regalo, añadir alguna flor o cualquier producto que complemente el conjunto.
Personaliza para sobresalir
Al final, en la película de Carpenter, los aliens son vencidos por el héroe más improbable, el diferente, el que no quiso seguir al rebaño. Esto es lo que debes tener en mente con la personalización. No importa el sector en el que te encuentre, el potencial de la personalización puede hacer que tu ecommerce se eleve a cimas insospechadas.
Debes entender que el consumidor ya no es el objeto pasivo de antaño, ahora es tan cambiantes y móvil que debemos seguirle el paso para no perdernos. Una buena estrategia es ser único y brindar esa particularidad donde otros puedan verse reflejados, hacer de la adquisición de un objeto toda una experiencia.
Artículos Relacionados
Deja un comentario