CRO es un proceso que ayuda a los especialistas en marketing a comprender lo que quieren sus clientes y luego utilizar esta información para aumentar la tasa de conversión.
Esta guía es para aquellos que quieren aprender a optimizar los sitios web y campañas de marketing. Te enseñaré los conceptos básicos de CRO marketing digital, algunas de las técnicas de CRO más populares y cómo implementarlas en tu sitio web.
CRO significa Optimización de la Tasa de Conversión y es uno de los factores SEO a tener en cuenta, uno de los últimos pasos a realizar para culminar la optimización de tu proyecto.
Indice del artículo
Importancia del CRO marketing digital
La optimización de la tasa de conversión es un componente crítico del marketing digital. Es el proceso de optimización de páginas web o aplicaciones para aumentar la cantidad de visitantes que realizan las acciones deseadas.
CRO se puede utilizar para aumentar los ingresos, reducir los costos y mejorar la experiencia del cliente. Algunas empresas están utilizando CRO para minimizar las tasas de abandono de clientes y aumentar el valor de por vida del cliente.
El éxito de tu sitio depende de qué tan bien puedas convertir a los visitantes en clientes potenciales, clientes y clientes habituales. CRO es el proceso que te ayuda a lograrlo.
Cierto es que, para llevar a cabo las diferentes estrategias de CRO, tienes que tener unos conocimientos amplios sobre marketing digital y sobre todo, de SEO. Si quieres triunfar con la optimización de la tasa de conversión, te recomiendo contratar a profesionales que sepan cómo hacerlo.
Los 4 pilares de una estrategia CRO exitosa
Una estrategia de optimización de la tasa de conversión es el proceso de optimizar un sitio web o página de destino para que la tasa de conversión sea más alta. Hay algunos factores a tener en cuenta para una estrategia exitosa de CRO:
- El primer pilar es identificar las áreas problemáticas de tu sitio y luego trabajar en ellas utilizando las mejores prácticas, probando diferentes versiones y midiendo los resultados.
- El segundo pilar es optimizar tu sitio para usuarios móviles.
- El tercer pilar es crear una experiencia de usuario efectiva que lleve a los visitantes de una página a otra con facilidad.
- El cuarto pilar es utilizar herramientas de analítica web como Google Analytics para medir la efectividad de tu estrategia de CRO.
¿Quieres un poco más de información sobre los conceptos básicos de este tipo de optimización? ¡Sigue leyendo!
Hay 4 factores principales para hacer correctamente el CRO marketing:
Optimización de la página de destino
Una página de destino es una página web que aparece cuando hace clic en un enlace en otro sitio, generalmente en un anuncio online. Las páginas de destino a menudo se adaptan para alentar al visitante a realizar una acción, como suscribirse a su blog o comprar uno de sus productos.
Optimización del embudo de conversión
Los especialistas en marketing a menudo tienen que pensar qué canales utilizará un cliente para llegar a tus productos o servicios. Para que los especialistas en marketing optimicen la conversión, primero deben comprender el viaje del cliente e identificar los pasos en el proceso de compra.
Conversión de formulario
La conversión de formulario es una estrategia en la que los especialistas en marketing ayudan a sus visitantes a convertir en el formulario brindándoles la información necesaria para completar la compra.
Se puede hacer probando diferentes versiones de una página web y luego midiendo qué versión funciona mejor. A partir de estas pruebas, puede identificar qué debe cambiarse en la página para aumentar las conversiones.
Optimización de la experiencia del usuario
Para que un sitio web se considere exitoso, debe ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. En el mundo actual de Internet, esto no siempre es una tarea fácil. Hay miles de factores a considerar, desde la velocidad de carga del sitio hasta el diseño e incluso el contenido. Afortunadamente, existen agencias como nosotros, IDX Innovadeluxe que podemos ayudar a las empresas a comprender mejor cómo interactúan los clientes con tus productos para mejorar tus optimizaciones.
Técnicas para estrategia CRO marketing digital
- Usa pruebas A/B para descubrir qué funciona mejor.
- Optimiza tus páginas de destino para dispositivos móviles y asegúrate de que carguen rápidamente.
- Proporciona a los visitantes un botón claro de llamada a la acción en tu página de destino, preferiblemente uno que esté resaltado y se destaque del resto del contenido de la página para que sea fácil de ver y leer.
- Asegúrate de tener un título fuerte que les diga a los visitantes lo que obtendrán si hacen clic en él, como “Aprende a tocar la guitarra en solo 10 minutos” o “Encuentra un nuevo trabajo en 30 días“.
- Incluye testimonios de clientes satisfechos en tu sitio o publicaciones de blog para que los visitantes sepan que otras personas han tenido éxito con tu producto o servicio antes que ellos y es probable que también estén contentos con su compra si lo compran ahora.
- Promociona tu página de destino con una llamada a la acción en canales de redes sociales como Facebook para aumentar la cantidad de clics en tu sitio web y, por lo tanto, las tasas de conversión.
- Asegúrate de tener un buzón de suscripción de correo electrónico para las personas que estén interesadas en obtener información sobre tus productos o servicios para que no se olviden de registrarse más tarde.
- Incluye un video junto con tu contenido escrito para brindarles a los visitantes más información sobre lo que hace y cómo funciona, y por qué deberían comprarte ahora a pesar del hecho de que tu producto puede no ser el más barato.
- Usa herramientas como Google Analytics o Google Tag Manager para rastrear la cantidad de visitantes que llegan a tu sitio y si se convierte, para que sepas si estás aprovechando al máximo tus esfuerzos de marketing online.
Conclusión
En definitiva, existen mil formas de aumentar la tasa de conversión de tu sitio web, solo tienes que conocer cuáles son los factores que necesita tu proyecto analizándolo con las gráficas.
Si no eres un experto en ello, puedes contratar a una agencia o cualquier profesional en el sector para que lo haga por ti.
Artículos Relacionados
Deja un comentario