¿Alguna vez has necesitado editar o usar una imagen para algo específico? ¡No necesitas ser diseñador y el proceso es bastante simple! Solo necesitarás un blog, una red social, etc. Entonces, ¿es posible que alguna vez hayas visitado un banco de imágenes? Te has encontrado con muchos de ellos, ahora no sabes cuál es mejor, peor o cuál usar. O tal vez no sepas cómo se llaman o incluso qué son.
Si es así, ¡debes seguir leyendo!
Indice del artículo
¿Qué es un banco de imágenes?
Básicamente, un banco de imágenes es una página web donde se almacenan una gran cantidad de fotos y se desglosan por categorías, disponibles para su uso, ya sea para un sitio web o para imprimir.
Los archivos de imágenes de muchas fuentes diferentes han tenido más de una función, como la de poder encontrar ilustraciones, dibujos y animaciones que luego puedes descargar.
Asegúrate de que las imágenes que utilices sean de una empresa de fotografía de stock acreditada. Los bancos son conocidos por vender imágenes con marcas de agua que generalmente tienen anuncios emergentes. Una vez que encuentres las imágenes, asegúrese de leer detenidamente los términos del servicio y verifique que satisfagan sus necesidades antes de usarlas. Algunos bancos de imágenes proporcionan una parte gratuita con su parte paga.
Muchas plataformas de redes sociales requieren que incluyas el crédito del autor, pero algunas te pedirán algo más específico. No debes tener miedo de prestar atención a los términos y condiciones de las imágenes que utilizas. Compartir fotos en las redes sociales es imprescindible. Pero también tendrás que cumplir con las normas de derechos de autor.
Bancos de imágenes con licencia cc
Los bancos de imágenes de Creative Commons, o su abreviatura CC, han creado una propuesta de valor que se ha ganado a la mayoría de sus clientes. Si quieres más información puedes visitar su web y conocer varias opciones.
Hay muchas cosas que debe saber sobre las licencias CC o los derechos de autor. La primera es que difieren según el uso que se les dé a las imágenes. Si es solo para uso personal, incluso puedes usar la imagen comercialmente (como publicarla en su blog o perfil de Twitter), puedes tomar mi foto, pero no puedes modificarla bajo ninguna circunstancia, y mucho menos usarla para nada comercial, etc.
Las licencias Creative Commons Zero (CC0) no son las únicas licencias que debe considerar cuando se trata de licencias gratuitas, pero son una excelente opción. No tienen ningún tipo de restricción que pueda volver a morderte en el futuro y ahorrarte todo tipo de quebraderos de cabeza legales.
Es vital que leas los términos de uso. Esas fotos van a ser increíblemente raras, y también van a tener una calidad excelente. Vale la pena, si vas a obtener una gran foto CC0 que va a llamar la atención.
Entonces, ¿dónde puedes encontrar imágenes gratis para uso comercial?
Si estás buscando imágenes gratuitas para usar en su proyecto, hay muchos bancos de imágenes disponibles. Hemos compilado una lista de los más populares más adelante en el artículo.
Cómo funciona un banco de imágenes
Dependiendo del sitio web, existe la posibilidad de que debas registrarte. Incluso si no lo hacen obligatorio per se, algunos sitios te brindan más ventajas o imágenes de mayor calidad si se verifica a través de su cuenta registrada.
Solo tienes que entrar en el banco de imágenes y empezar a utilizar su buscador para encontrar cualquier tipo de imagen. Lo que haces es introducir las palabras clave adecuadas y navegar por las imágenes que aparecen con bastante interés. Una vez que decidas una imagen, puedes descargarla. Puedes hacer la prueba con Videvo.
Si deseas ver fotos generadas por el usuario de un autor en particular, muchos bancos de imágenes gratuitos ofrecen esta función. También es muy útil cuando utilizas un banco de imágenes para tu trabajo de diseño.
A veces, también es importante pensar en el tamaño y la calidad de las imágenes de las fotografías de archivo. Cuando los estés cortando o retocando, debes tenerlos en cuenta.
Siempre que comprenda que no tiene sentido descargar una imagen de 50000×5000 píxeles para un proyecto rápido, la resolución más pequeña (su imagen de 1280×956 píxeles) será la mejor opción para tus necesidades. Coloca tus imágenes en el lugar correcto en su sitio web para que se optimicen bien para SEO. No tener las imágenes optimizadas correctamente puede ser fatal para el SEO de tu sitio web.
Nuestro consejo es que no te limites a un solo banco de imágenes, sino que hagas la misma búsqueda en varios. Si echas un vistazo a las imágenes en estos feeds, a veces puedes ver las mismas repetidas. Eso es solo parte de por qué este tipo de plataformas son un buen escaparate para los fotógrafos. Sin embargo, el contenido con imágenes sigue siendo importante. Es posible que no siempre tengas uno disponible cuando lo necesites y algunos serán de mejor calidad que otros.
Algunos bancos de imágenes gratuitos agregan nuevas fotos todos los días: ¡es difícil no encontrar algo que esté buscando! Y si las usas como inspiración, en un blog donde mencionas ciertos temas, vale la pena buscar sus fotos nuevamente. Pero otros bancos de imágenes no hacen lo mismo, por lo que es posible que obtengas fotos que ya tiene y no valen la pena.
No te sientas cómodo con lo que estás haciendo y prueba varios bancos de fuentes para cada búsqueda. No te acostumbres demasiado a una sola fuente.
10 Bancos de imágenes gratis online
Aquí hay 10 de los mejores bancos de imágenes gratis donde puede crear imágenes para su proyecto sin sudar. Son bancos de imágenes de gran calidad porque de lo contrario se dificultaría la toma de decisiones en cuanto a la elección.
Algunos sitios tienen pocas imágenes, pero vale la pena mirarlos si resultan ser únicos. No siempre es el caso que los resultados de búsqueda en español sean mejores para tu elección. Mientras puedas buscar en Inglés también, no pierdas la oportunidad de explorar estos términos. ¡Use Google Translate para encontrar fácilmente traducciones de idiomas que se ajusten a todas tus necesidades!.
Pixabay
Pixabay es una fuente gratuita de imágenes, vectores e ilustraciones. También es genial si necesitas ayuda con proyectos en español.
Freeimages
Freeimages tiene una parte de imágenes gratuitas y otra parte de imágenes de pago. Las imágenes gratuitas están disponibles en categorías como transporte, moda y belleza. También hay contenido seleccionado en español en el sitio web.
Freepik
Otro sitio para encontrar fotos de archivo gratuito es Freepik. No solo tienen toneladas de imágenes, sino que también tienen íconos, que también pueden ser muy útiles. Y puedes elegir imágenes gratuitas o de pago. Tiene fotos tanto en inglés como en español.
Unsplash
Las imágenes de Unsplash son generalmente conceptuales e inspiradoras. Además, dan un toque único, personal y más humano a tus mensajes.
Magdeleine.co
En Magdeleine puede buscar fácilmente por color en Agdeleine, lo cual es útil si estás buscando la imagen en color que necesita. Esto es fantástico para cuando necesita una imagen para usar en algún lugar como su sitio web o redes sociales.
Gratisography
Definitivamente vale la pena echarle un vistazo a Gratisography. Hay bastantes ejemplos de fotos interesantes aquí. Es verdad que no hay muchas, pero lo que hemos hablado antes. Son de calidad y únicas, por lo que hay que tenerlo en cuenta.
Pexels
Si visitas Pexels, encontrarás categorías visuales como paisajes, música, cocina y más. Puede encontrarlos yendo a la sección Búsquedas populares.
StockSnap.io
Otro banco de imágenes en inglés es StockSnap. También tiene un filtro de ‘búsquedas populares’ que puedes investigar: playa. amor, negocios, café, etc.
Life of pix
Life of Pix no tiene tantas fotografías como otros bancos de imágenes, pero tiene más que suficiente si buscas una o dos imágenes de vez en cuando.
Albumarium
Puede filtrar por tema, filtrar por tipo de licencia y buscar imágenes por álbum. Albumarium también tiene mucho más que ofrecer de lo que piensas.
En esta sección, veremos qué pueden hacer los bancos de imágenes más allá de simplemente cargar imágenes en tu sitio web. Por un lado, siempre debe considerar editar las imágenes para asegurarte que reflejen el tono de su contenido y estilo.
La siguiente parte de esta publicación es muy importante, ¿seguimos?
¿Qué es un editor de imágenes?
Es una herramienta que te permite manipular o editar imágenes de todas las formas imaginables:
- Optimiza las imágenes que vas a utilizar
- Cambia el tamaño de tu imagen para que sea más apropiada.
- Recortar imágenes y quedarte con la parte que más te convenga.
- Cambiar los colores, el brillo y el contraste
- Añadir algo de texto, marcos y demás…
Puedes editar la foto según tus necesidades, siempre que la persona que la tomó te lo permita. Es posible que necesites colores o tonos para su empresa, o alguna de sus ofertas.
La mayoría de los editores de imágenes son bastante fáciles de usar, pero algunos, como los de Adobe, pueden ser más complejos. No entremos en todas las complejidades de cómo difieren los editores de vectores y mapas de bits aquí, pero son muchas. A nivel práctico, vamos a separar los editores de imágenes en dos categorías, dependiendo de cómo interactúes con ellos.
Editar imágenes online
Estos suelen ser los más sencillos, con funciones muy básicas. No ocupan espacio ni memoria en su ordenador a menos que uno específico lo haga. Es importante tener una unidad flash instalada, suele ser necesario.
Editores de imágenes a descargar
Adobe ofrece una variedad de soluciones para escritores profesionales que pueden facilitarte la tarea de redacción. No es fácil de usar, pero tiene muchas características, lo que lo hace ideal para uso profesional.
Muchas veces, si solo quieres optimizar una imagen (en términos de tamaño y peso), un editor online simple es suficiente. ¿Estás interesado en conocer algunos de los mejores programas que puedes usar para editar tus imágenes que te han gustado? Entonces, ¡sigue leyendo porque te voy a presentar los mejores programas!.
¿Qué programa usar para editar imágenes?
Te vamos a ayudar a elegir el mejor editor de imágenes gratis en español y el mejor editor de imágenes para PC. Descubrirás más opciones si continúa siguiéndonos, pero no nos limitaremos a solo dos.
Editores de fotos gratis y en español
BeFunky
Este editor de imágenes tiene dos opciones que ves con solo iniciar sesión en la plataforma BeFunky. Puedes editar una sola foto o hacer un collage de varias imágenes con diferentes plantillas. Además, también puedes editar fotos después de agregarlas al collage. La sección Plantillas te permite diseñar invitaciones, tarjetas, etc., con plantillas prediseñadas disponibles. Esta es una función adicional que le ahorrará tiempo.
Canva
Canva es un sitio fácil de usar, que proporciona una gran cantidad de filtros para ayudarte a encontrar la imagen correcta, especialmente porque asume automáticamente la intención de los visitantes. El único inconveniente es que pueden solicitar información como su correo electrónico o cuenta de Facebook para tomar nota de tus comentarios. Puedes editar imágenes, añadir filtros y marcos, texto… o hacer cosas más complejas como collages, flyers, etc.
Iloveimg
Te encantará lo fácil que es editar imágenes con I love img. Tiene una interfaz simple y clara con muchas funciones, ¡así que no te sientes abrumado! Incluso puedes hacer memes.
Editor de imágenes para PC gratis
GIMP
Antes de descargar GIMP, asegúrate de consultar la sección de preguntas frecuentes en la parte inferior de su página de inicio. Hay muchos artículos de apoyo útiles para responder a la mayoría de las preguntas de los usuarios. El GIMP es un software muy popular que es completamente gratuito, ¡así que es difícil de superar!
Fotor
Si usas Fotor en su PC y descargas la versión de prueba gratuita, tendrá acceso a una gran cantidad de funciones. Puedes editar sus imágenes, collages o hacer ajustes menores o usar plantillas que se completan previamente con efectos de edición de fotos.
Program4PC
Program4PC es un editor de imágenes que permite a los usuarios jugar con colores, tonos y más efectos. También hay muchos efectos especiales diferentes que puedes usar para hacer que tus imágenes se destaquen. Está bien no usar todos los efectos, pero en algún momento puede ser una buena idea incluirlos. Por supuesto, este editor de imágenes está en inglés.
Aplicaciones para editar fotos gratis
Te vamos a recomendar tres aplicaciones de edición de fotos en tu teléfono móvil. Las aplicaciones de edición móvil pueden ser útiles para ediciones sencillas. Solo asegúrate de no cometer errores.
PicsArt Photo Studio
PicsArt Photo Studio es una aplicación de edición de fotos con tutoriales, filtros de fotos y toneladas de opciones geniales de GIF que serían geniales para compartir en las redes sociales. Puedes descargar la aplicación tanto para Android como para iPhone en tu sitio web.
Pixlr
Las aplicaciones de Pixlr están disponibles para dispositivos iOS y Android. La interfaz es bastante simple y fácil de usar, y cuenta con más de 130 millones de descargas.
SnapSeed
Tienes múltiples opciones con SnapSeed. Puedes editar sus fotos sin crear un historial y puede volver atrás si lo necesita. Está disponible tanto para IOS como para Android.
Conclusión
Estos son los tipos de bancos de imágenes gratuitos que puedes encontrar en Internet. Puede haber muchas posibilidades, pero las más comunes incluyen bancos de imágenes basados en temas como imágenes de viajes y playas. Algunos se pueden filtrar por colores como el azul o el verde. ¡Puedes hacer lo que quieras!
Los editores de imágenes se pueden usar online o en tu escritorio. Reducen parte del trabajo y te permiten hacer más cosas, como centrarse más en otros aspectos importantes de su negocio. O incluso puedes instalar aplicaciones en tu móvil. La mayoría de ellos ofrecen funcionalidades similares. ¡Pruébalos todos y ve cuál te gusta más!
No hay excusa para que no uses imágenes si las necesitas en tu negocio y siempre respeta la legalidad de su uso. ¿Quieres añadir algo más que pueda ser importante? ¡Haznos saber!
Artículos Relacionados
Deja un comentario