Poder mirar o también tocar un artículo en una tienda, contribuye en gran parte a la decisión de compra. El objetivo de una bonita fotografía es doble: quitarle un freno importante en la compra (superando las limitaciones que existen) y mejorar así las expectativas de compra. Debes destacar las imágenes de tus productos para que los ojos de los internautas vayan directamente a esa fotografía antes incluso que lea las descripciones de los productos.
En este post, te daremos unos pequeños consejos fotográficos y estéticos para mejorar la calidad de tu tienda.
Consejos para realizar por ti mismo las imágenes de producto
¿Qué aparato de fotografía utilizar? Todo depende de tus medios, pero lo que si es seguro es una cosa, debes desechar las imágenes tomadas desde el teléfono móvil. Puedes elegir entre las cámaras de fotos Compacta, Bridge o Reflex. Lo que si es indispensable es que dispongas de un trípode que te ayude en el trabajo de toma de imágenes desde diferentes ángulos y te ayude a tener fotos nítidas.
En lo que concierne a los fondos utilizados en los diferentes planos de las imágenes, es preferible un fondo neutro que haga destacar el producto. Antes de lanzarte a hacer la foto, tómate un momento para pensarte algunas cuestiones importantes que te harán ganar tiempo. «¿Qué parte de mi producto deseo destacar?», «¿Qué ángulo quiero favorecer?».
Puedes fotografiar el objeto de frente y desde varios ángulos, muestra los detalles más destacados a los compradores, como puede ser los accesorios, embalajes… etc. ¡Más vale que hagas muchas fotos que pocas!
Es raro que la foto quede perfecta a la primera. Normalmente necesita algunas operaciones (la corrección de colores, limpieza para que quede nítida, los contrastes, el encuadre…). Los programas de retoque de imágenes te permiten recortar, redimensionar o también volver a colorear tus fotos.
Debes priorizar los formatos JPEG y PNG que tienen un tamaño adaptado a los sitios de Internet.
La regla de oro de las fotos es la calidad y la simplicidad. Demasiados retoques, pueden perjudicar tu tienda Online.
¿Cómo presentar tus fotografías visualmente?
Nosotros te aconsejamos que al menos utilices una imagen de gran formato y la acompañes de varias vistas en miniatura de otras imágenes. Sino, corres el riesgo de sobrecargar la página. Las miniaturas se abrirán como ventanas emergentes (Popups) o con un módulo JavaScript.
Pero además puedes cambiar el tamaño de las imágenes, es un buen medio de darle dinamismo a tu sitio.
El uso del 3D para presentar los productos es cada día más utilizado por los comerciantes electrónicos. Esta técnica permite observar de forma aún más detallada el producto. Te aconsejamos utilizar una funcionalidad de vista 360° del producto. Esto permite tener una vista del conjunto del producto en cuestión.
¿Con Zoom o Sin Zoom? ¡Zoom a 1.000%! Es prioritario que tus visitantes tengan grandes planos. El Zoom de la minuatura, debe ser más grande que la imagen original de base. Permite además ver todos los detalles del producto. El Zoom XXL por ejemplo la tienda Asos, permite a los visitantes ver en detalle el producto, gracias al potente Zoom en las diferentes imágenes.
También puedes crear un efecto de cuando se posiciona el ratón sobre la imagen en el que se ejecuta un Zoom como el caso de la tienda Online The Fab Shoes. Cuando un visitante pasa su ratón sobre la imagen, un Zoom automático se pone en marcha y permite ver los detalles del producto.
Ahora es tu turno y ¡no te olvides de que unas malas fotos puede hacerte perder muchas ventas!
Y tu, ¿has realizado ya las fotos por ti mismo? ¿No sabes cómo? No te preocupes
Innovadeluxe lleva años realizando tiendas online a medida para muy diversos clientes, y, podemos asegurar sin miedo alguno, que no existe ningún tipo de sector profesional que no sea susceptible de la creatividad, la eficiencia técnica y la promoción visual.
Artículos Relacionados
Deja un comentario