Tecnología QR+
Ya hemos hablado de las particularidades y ventajas que los códigos QR pueden ofrecernos de cara a promocionar nuestro negocio online (el artículo aquí), pues bien, gracias ISRA CARDS ahora se puede dar un nuevo salto en lo referente a códigos QR promocionales.
Isra Cards (uno de los principales fabricantes de tarjetas de fidelidad y tarjeta regalo en Europa) ha desarrollado una nueva tarjeta con tecnología QR+, personalizada y de identificación única, que permite a los usuarios de smartphones interactuar con los servicios ofrecidos como ofertas, reservas o catálogo de puntos. Actualmente un gran número de cadenas comerciales, como Decathlon, Apple, Sony, o Trident, ya han implantado en sus artículos la tecnología Qr Code para sustituir los antiguos códigos de barras como elemento identificador. Gracias a este know-how, empresas y cadenas comerciales incorporan una tecnología pionera y exclusiva en el mercado, con un diseño personalizado y único optimizado para la lectura móvil y la impresión con una patente internacional depositada y con la certificación ISO.
Obtener información de los productos gracias a los QR
De igual modo, este original sistema, que admite leer una referencia de artículo a través de una cámara móvil y puede ofrecer mayor información y servicios tales como acceder a una Web, una imagen o un vídeo, entre otros, además permite a los usuarios de smartphones interaccionar con los servicios que se les ofrecen como ofertas, horarios y reservas, ‘check-in’, o patrocinio. Para ello, los usuarios solo tienen que disponer de un teléfono móvil con cámara y de un programa que sea capaz de descodificarlo.
En palabras de Miguel Tomé, Business Sales Development de ISRA CARDS, señala:
“ISRA ofrece un producto revolucionario a nivel tecnológico ya que permite que, la tarjeta de fidelidad que lleve un código QR+ color y único, sea algo más que un simple soporte físico para identificarse y acumular puntos. El sistema permite, con el simple acercamiento de un Smartphone, identificar el cliente que está consultando los servicios ofrecidos en su página web y analizar sus necesidades de forma individual (marketing “C to C”).
De esta manera pueden responder y ofrecer los productos y/o servicios adecuados de forma personalizada.
Códigos QR, el nuevo código de barras
El nuevo código de barras no resultaría solo un mero identificatorio del producto, sino que, gracias a él, comerciantes y clientes podrán interactuar con los servicios que el negocio ofrece directamente desde el producto. Imagine que en su puesto de venta físico etiqueta sus productos con este sistema, y, los clientes, al escanear el código con su móvil, le lleve, automáticamente a una página de ofertas que le permita obtener un descuento a la vez que comparte la experiencia en las redes sociales. La comunicación e interactividad es inmediata, lo cual supone un indice de éxito mucho mayor.
Los código QR cada vez están más presentes en el comercio del siglo XXI, tanto el online como el offline, pues se trata de una herramienta que fusiona ambos mundos.
Artículos Relacionados
Deja un comentario