Vivimos en una época de cambios, en el que constantemente se imponen nuevas tendencias. Así, por ejemplo, si hace unos años los códigos QR eran poco más que una anécdota y ahora están a la orden del día. Comienzan a ser algo tan habitual en las tiendas online, como lo son los códigos de barras en las tiendas físicas.
Han pasado de ser algo curioso, que llevaba alojado contenido divertido para campañas publicitarias, a convertirse en el “link” del mundo físico. Un enlace directo a contenido digital dentro de un marco físico.
Dentro del ecommerce, el comercio a través de dispositivos móviles ya supone más del 16% de las ventas, es decir. Mucha gente ya se ha acostumbrado a pagar desde tablets y smartphones, como lo hacía desde el ordenador de mesa o el portátil. Y muchos de ellos tienen ya sus cuentas de Paypal o similares, configuradas para mayor comodidad a la hora de comprar.
¿Y si pudieras tener una código QR que lleve a la ficha de producto en la propia ficha de producto? Esa gente, que paga a menudo desde el móvil, sólo tendría que acercar el móvil a la pantalla, hacer un escaneado, y automaticamente podrían completar su compra a través del dispositivo móvil. Esto aumentaría la usabilidad de tu sitio y, poco a poco, verías los resultados económicos de algo tan simple y sencillo como esto, pero que le facilita mucho la vida a tus usuarios.
Al tratarse de una imagen, también podrían almacenarlo en su dispositivo, para otras ocasiones, o, si quieres imprimirlo, pegarlo sobre los productos de tu tienda física (en caso de tenerlos) y ayudar así a que la usabilidad y opción de compra de tu tienda física sea mucho mayor, pues le das la opción al cliente de adquirir el producto que está tocando con sus manos de manera online.
¡No te lo pienses más! Actualízate ya pensando siempre en lo mejor para tu negocio.
Descúbrelo aquí.
Artículos Relacionados
Deja un comentario