La estrategia
Los comerciantes que empiezan en el mundo 2.0 deben comprender al público virtual, y para ello muchas veces necesitan la asesoría de profesionales. A esto se le suma que cada vez hay más perfiles de empresarios que se apuntan al e-commerce, tales como el emprendedor que quiere trabajar por su cuenta o está en paro y busca nuevas oportunidades de negocio en la Red, los comercios que ya están establecidos en offline y quieren probar con el online o las grandes empresas que dan el salto a Internet. Todos ellos necesitan una estrategia de negocio.
Tener una tienda online no es únicamente tener una web en la que están los productos: es bastante más complejo. Hace falta desarrollar la estrategia, el modelo de negocio, crear las diferentes herramientas y tener la formación adecuada. Hay que considerar importante que el empresario virtual aprende cómo tienen que manejar la tienda y cómo tienen que gestionar a los clientes sobre la marcha, y por eso es por lo que se debe dar mucha importancia al aspecto formativo. Porque la mayoría de la gente no lo considera tan esencial como realmente es.
Mitos del ecommerce
Una de las frases más escuchadas es que montar una tienda en Internet es algo rápido, fácil y barato, lo que lleva a muchos emprendedores a elegir esta forma de trabajo. Sin embargo, es complicado poder definir si es barato o caro montar una tienda online porque depende de muchos factores. Lo que sí que está claro es que no es tan sencillo como muchas veces nos dicen.
Ver el comercio electrónico desde el punto de vista de tener una página es como querer montar un restaurante y pensar sólo en qué mesas voy a poner.
Otro de los mitos del comercio electrónico es que no es seguro comprar en las tiendas virtuales. Hay una parte de la población sigue teniendo miedo a esta forma de compra, pero que la gente está totalmente acostumbrada a comprar por Internet y que el hecho de que las grandes marcas hayan apostado por Internet y hayan democratizado un poco la compra, sobre todo de productos que hasta ahora la gente veía complejo plantearse comprar por Internet, como puede ser la ropa o el calzado, ha ayudado a que la gente pierda ese miedo.
Para garantizar al cliente que el negocio virtual es seguro, es necesario destacar la necesidad de trabajar la propuesta de valor de cada tienda, explicando al posible comprador qué garantías de compra le ofrece la persona que está detrás del comercio. Hoy en día, conseguir visitas a las tiendas online no es como hace cinco años: hoy en día hay muchísima competencia en Internet, y conseguir visitas cuesta mucho esfuerzo, mucho dinero y, sobre todo, encontrar modelos de negocio que tengan una propuesta de valor diferente y que a la gente le resulte atractiva. Y hay que invertir para conseguir eso.
Consejo para tu negocio
Si no se tiene una estrategia clara de crecimiento con un modelos de negocio bien pensado, cualquier ora acción que hagamos, puede no dar los resultados esperados. Por esta razón, uno de los consejos que podemos dar desde Innovadeluxe, es que se debe invertir, sobre todo, en formación y aprendizaje en marketing online y estrategias empresariales.
Nosotros os podemos ayudar con tu proyecto de tienda online y además si necesitas ayuda a la hora de construir tu estrategia de venta y modelos negocio, nos tienes a tu disposición para aconsejarte, puedes solicitar una de nuestras consultorías.
Artículos Relacionados
Deja un comentario