El embalaje suele ser una de las partes más importantes para un ecommerce; sin embargo, también pasa a ser uno de los aspectos más olvidados. Si te has lanzado a emprender tu propio negocio online, es normal que estés ansioso por comenzar a realizar envíos a todas partes del país. Por eso, es importante tener en cuenta el tipo de embalaje que vas a escoger para proteger tus pedidos.
No obstante, no todos saben qué clase de aspectos deben tener en cuenta a la hora escoger un embalaje para su ecommerce. Aunque muchas personas creen que es algo sencillo, solamente una caja o un sobre, te podemos asegurar que es mucho más que solamente eso.
Indice del artículo
Aspectos claves de tu embalaje perfecto
Como primera medida, debes tener muy en cuenta al embalaje en sí. Ten presente su forma, cómo este se ajusta a la forma del producto que enviarás, lo mucho o poco que cuesta manipularlo y la forma en que vas a montar todo el conjunto. Antes que nada, es bueno hacer algunas preguntas ¿Requiere tu producto alguna trato especial? ¿Debido a su composición es importante incluir embalaje extra?
De igual manera, es importante no olvidar el coste del embalaje. Ten en cuenta de que todas las opciones que se te presenten, ya sean cajas, sobres,sobres acolchados etc., no debes decantarte por la más económica. Procura que los materiales sean de la mejor calidad, verifica la resistencia del cartón, esto con el fin de garantizar de que tu producto llegará a su destino en las mejores condiciones posibles.
Un ejemplo de precio y prestaciones, lo encontramos en las cajas hechas a la medida. Estas, aunque son mucho más costosas, te ofrecen una mayor protección y te ofrecen un peso volumétrico inferior en el transporte del paquete. A la larga, cuando eliges el embalaje correcto, te ahorrarás en costes logísticos y en posibles daños ocasionados por el transporte.
Lo más importante, y lo mejor para tu ecommerce, es encontrar el equilibrio entre prestaciones y precio. En este aspecto te recomendamos que busques la opción que mejor se acople a tu carga, entendiendo que no todo producto es igual y existen algunos que necesitan un embalaje particular.
Embalaje personalizado
Vivimos en la era de lo digital y ahora con las compras online el trato con los clientes se hace mucho más impersonal. En esto las tiendas físicas suelen llevar la delantera. Por esto se deben buscar alternativas para acercar más a las personas, la experiencia del cliente siempre debe ser una prioridad para nosotros. De esta manera el usuario se llevará una buena impresión y ofrecerá recomendaciones positivas.
Una forma de marcar una buena experiencia de compra es utilizar un embalaje personalizado. Este es uno de los factores claves a la hora de fidelizar clientes, tanto como un envío a tiempo y la transparencia en los procesos de compra . Diferentes investigaciones han demostrado que los clientes están dispuestos a realizar un nuevo pedido, si los anteriores los recibieron en un buen embalaje.
Tipos de embalaje personalizado
Cajas personalizadas por fuera y por dentro
Aunque personalizar tus cajas con tu logo por la parte de afuera parece algo de sentido común, y de hecho se convierte en una gran estrategia para fidelizar clientes, siempre puedes ir un paso más allá…qué tal ¿incluir mensajes impresos en el interior de la caja?
Lo puedes hacer tanto en las solapas como en la superficie interior, esto captará la atención de los clientes y lo hará desear encontrar mucha más mercancía en ella. Puedes incluir mensajes de agradecimiento junto alguna frase motivadora. Recuerda que los pequeños gestos pueden crear grandes cambios.
Sobres personalizados
Los sobre son unos de los embalajes más utilizados, sobre todo para mercancía pequeña o documentos importantes. Muchas personas creen que los sobre no necesitan personalización, pero es todo lo contrario. Al tratarse de elementos tan comunes, es más importante que destaquen. Para ello puedes elegir colores diferentes a los habituales, imprimir tu logo y utilizar algún slogan con el que se identifique tu Ecommerce. Esto hará que sobresalgas por encima de la competencia.
Dependiendo de la mercancía que envíes, es bueno elegir una u otra clase de sobre. Existen de todo tipo, por ejemplo, para productos delicados, pero que por su tamaño no sea necesario usar una caja, puedes decantarte por un sobre acolchado , que te dará toda la seguridad que necesitas a un menor coste.
Bolsas personalizadas y reutilizables
Una bolsa personalizada, además de reutilizable, es una muy buena manera de dar a conocer tu marca, sobre todo en estos tiemposZ donde las personas no quieren utilizar más plástico y llevan sus bolsas de papel o tela a todas partes. Recuerda que la calidad es importante, entre mejor materiales más durará y tu marca se verá más tiempo representada.
Además, puede innovar y utilizar diseños, colores, formas y todo lo que se te ocurra para acercarte más a los clientes. Ten en mente esta opción, ya que favorecerá al recuerdo de tu marca y a futuras compras.
Conclusión
Como puedes ver, los embalajes no son un asunto mejor, de hecho podemos arriesgarnos a decir que son de vital importancia en la creación y consolidación de cualquier Ecommerce. Personalizar tus cajas, la cinta con la que las aseguras, los sobres y bolsas es una de las actividades más divertidas y productivas que puedes adoptar. Te aseguramos que en poco tiempo reportará grandes resultados y tu Ecommerce se destacará por sobre los demás.
Deja un comentario