En este blog siempre nos centramos en la figura del vendedor, pues somos un sitio dedicado al ecommerce y trabajamos a diario con muchos negocios que ofertan algún tipo de servicio online, por lo que es la parte que más nos toca y por la que más nos preocupamos. Pero, si bien es cierto, el vendedor solamente es una parte del proceso y, la otra, la más importante, es el consumidor (de donde nace y muere la iniciativa de compra), por ello en esta entrada de hoy, queremos darle unos buenos consejos a todos aquellos que quieran optimizar sus compras en internet.
Indice del artículo
CONSEJOS PARA COMPRAR POR INTERNET
Escoge bien el día de tus compras
Ten en cuenta que los propietarios de las tiendas online saben cuándo los clientes hacen la mayoría de sus compras y en consecuencia ajustan los precios de sus productos. La mayoría de las personas compran los domingos, por lo que generalmente los precios suben conforme se acerca el fin de semana. Por ello, lo mejor es que compres a inicios de semana, martes o incluso los miércoles, de esa forma te aseguras de obtener las mejores ofertas.
Espera al momento perfecto para comprar
Del mismo modo que las tiendas online saben que días haces tus compras, igualmente conocen el momento exacto que lo haces durante el día. Esto les permite subir y bajar los precios a lo largo del día para maximizar sus beneficios. Lo ideal es que descargues un programa que te ayude a supervisar diferentes sitios de comercio electrónico, o que lo hagas tu regularmente a mano, para estar atento sobre los productos que te interesan y que puedes comprar a precios más bajos.
Pedir compensaciones por bajada de precios
Da mucha rabia cuando se compra un producto a precio completo y luego vemos que al día siguiente su precio ha bajado. En algunos casos es posible obtener un reembolso por la caída de los precios, que básicamente restituye la diferencia entre el precio actual y lo que se ha pagado.
Ser fiel al mismo ecommerce
Si vas a comprar múltiples productos, te conviene comprarlos en la misma tienda online, ya que de esa manera el vendedor te enviará todas tus compras juntas y puedes ahorrar mucho dinero en gastos de envio, amén de todos los descuentos y promociones que te irá ofreciendo a medida que le sigas comprando cosas. Aprovechar gangas de otros sitios no quita para que dejes de comprar en tus sitios favoritos. Los vendedores siempre quieren clientes fieles, por eso los miman mucho 😉
No finalices las compras
Si agregas un producto al carrito, le dices al vendedor que estas interesado en ese producto. Pero si lo dejas ahí durante unos días, en la tienda online pueden pensar que estas dudando en comprarlo. Por ello, en lugar de perder la venta, es posible que te envíen una oferta de descuento. No siempre resultará, claro, pero muchas veces sí (depende mucho del tipo de producto y del margen que tenga de beneficios el vendedor).
¿Te ha gustado? ¿Querrías saber más sobre esto? Pues no dudes en comentar o escribirnos para decídnoslo.
Artículos Relacionados
Deja un comentario