Ganar dinero a través de las redes sociales, en muchas ocasiones puede ser algo complejo, sobre todo, a la hora de saber por dónde empezar o cómo lograr nuestro objetivo en el plazo que nos hemos propuesto.
Para ser más concretos, hoy vamos a hablar sobre la red social de vídeos más importante y conocida del mundo. Cuenta con un total de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda plataforma de redes sociales más popular.
Por ello, te vamos a contar cuáles son los pasos y requisitos que vas a necesitar tener en cuenta si quieres monetizar tus vídeos de YouTube.
Indice del artículo
¿Qué es YouTube?
YouTube es una plataforma de vídeo online en la que cualquier usuario puede publicar diferentes vídeos de diferentes temáticas. Estos usuarios, podrán utilizar esta plataforma para diferentes funcionalidades, desde enseñar sus productos, y conseguir que sus seguidores conozcan mejor a las empresas, en el caso de ser una empresa. O publicar vídeos con los que entretener a nuestro público como puede ser el caso de los conocidos Youtubers o gamers.
YouTube es una red social, que a día de hoy y desde el pasado año 2006 fue comprada por Google. Lo cual ayuda a que esta tenga tanta visibilidad en el mundo de Internet.
Requisitos previos para ganar dinero con YouTube
Antes de explicarte algunas de las formas con las que puedes ganar dinero a través de esta red social, es necesario que conozcas los requisitos mínimos que te piden para poder empezar a ganar dinero.
Existen dos requisitos necesarios para ganar dinero. Por un lado, es importante que cuentes con un mínimo de 1.000 suscriptores a tu canal. Esto puede ser algo complejo, o difícil de conseguir, sobre todo si acabas de iniciarte en este mundo. Pero con ayuda de otras redes sociales, del posicionamiento SEO o simplemente de que compartas con todas las personas que conoces conseguirás llegar a cumplir este primer requisito.
El segundo requisito que deberás tener en cuenta, es que necesitas tener un mínimo de 4.000 horas de reproducción de tus vídeos, lo cual al principio podrá costarte ya que notarás que aunque publiques varios vídeos estos no llegan a tener muchas visualizaciones, y por lo tanto las horas de reproducción no suben. Pero aún así, no te rindas, porque todo esfuerzo tiene su recompensa y esto deberá ser algo que lleve una constancia.
Formas para obtener ingresos con YouTube
Una vez has cumplido los requisitos mínimos establecidos por esta plataforma, podrás empezar a ganar dinero, y para ello, existen diferentes opciones que te ofrece YouTube.
Anuncios
Para poder activar los anuncios en tus vídeos será necesario que cumplas las normas sobre el contenido de tus vídeos, ya que sino, YouTube no te eliminará el vídeo de su plataforma, pero si que te prohibirá ganar dinero con él.
Para añadir los anuncios deberás iniciar sesión en tu cuenta de YouTube y en el panel izquierdo del YouTube Studio encontrarás el apartado de contenido, donde te aparecerán todos tus vídeos, seleccionados cada uno de ellos y posteriormente pulsaremos en el apartado de monetización donde aparecerá una opción para elegir el tipo de anuncios que quieres que salgan, eliges el que mejor cuadre con tu contenido y lo guardas.
Una vez, tienes los anuncios activados, te podrás dar cuenta de que no se activan en el momento, y es que antes de poder activarlos la plataforma deberá revisar que todo sea correcto y que esos anuncios se puedan adjuntar a tus vídeos.
Miembros del canal
Otra de las formas que tienes para ganar dinero, es crear un apartado de miembros del canal, en el cual, tus seguidores podrán unirse pagando una pequeña parte, la cual recibirás tú. Para esto lo único que tienes que hacer, es cumplir los requisitos nombrados anteriormente, entrar en el apartado de monetización del panel de YouTube Studio, activar la opción de miembros del canal y seguir las instrucciones que se te ofrecen.
Ingresos con YouTube Premium
Para conseguir dinero a través de esta estrategia no será necesario hacer nada, ya que, esta funcionalidad significa que cuando cualquier seguidor que ve tus vídeos es Premium, es decir, paga una cuota al mes por tener las ventajas que YouTube ofrece, una parte de su suscripción se te destinará a ti.
Conclusión
Como ya has podido leer, conseguir dinero a través de YouTube no es algo muy difícil, pero sí que puede ser costoso al ver que no se logran los objetivos en un periodo corto de tiempo, lo cual puede llegar a desesperar o a que quieras abandonar esta aventura.
Por ello, te animamos a que si realmente te gusta esta plataforma, te gustan los vídeos y quieres conseguir dinero con tus proyectos no lo dejes, sé constante y el día menos esperado conseguirás ganar dinero a través de esta plataforma.
Puedes ver el vídeo aquí:
Artículos Relacionados
Deja un comentario